X ANIVERSARIO

 

Discurso Aniversario

(Pbro. Dikson Yáñez Pizarro)

 

Propuesta Pedagógica Padre José Kentenich

(Enrique Jácome Sepúlveda)

 

Himno María Educa (Instrumental)

 

Himno María Educa (Vocal)

  

Letra Himno María Educa

   

COLEGIO MARIA EDUCA

COQUIMBO

 

Pre Kinder, Kinder

E. Básica a E. Media
Fray Jorge 850

Fono: 2230 423

Bosque San Carlos, Coquimbo

coquimbo@mariaeduca.cl

           

 

Sean mis primeras palabras para darte la más cordial bienvenida a esta web, en nombre de todos los miembros de la familia que compone el Colegio María Educa de Bosque San Carlos. Si no perteneces a nuestra comunidad educativa, espero que te sirva para introducirte en la atmosfera “mariana” de nuestro colegio y conocer mejor nuestra misión, visión y valores. El Colegio católico “María Educa”, de Bosque San Carlos está ubicado en la comuna de Coquimbo, en calle Fray Jorge Nº 850  desde el año 2002  y es reconocido en toda nuestra comunidad como un centro educativo de calidad, con un fuerte énfasis en la formación espiritual de sus miembros. Nuestra misión es  preparar al educando para la vida, proporcionándole un clima humano y un ambiente físico que le permita establecer vínculos con las personas y su entorno y a partir de sus experiencias y vivencias llegue a comprender el significado del mundo natural, sobrenatural, social y cultural acorde a su edad y madurez. Para ello, utilizamos la pedagogía legada por nuestro Padre fundador del Movimiento de Schoenstatt José Kentenich, quien nos entregó una serie de principios formadores que desarrollamos en un ambiente de familia y libertad, para formar personas a imagen de Cristo y María, con principios Católicos sólidos y una formación académica e intelectual que les permita  ser agentes activos de cambio en su realidad social y cultural.

   

Pretendemos que nuestros alumnos crezcan en un ambiente familiar de seguridad, respeto y alegría y que su esfuerzo y constancia sean reconocidos. Les ofrecemos la experiencia de encuentro en el Santuario,  actividades extraescolares organizadas por nosotros mismos, grupos de crecimiento personal y actividades de pastoral para conseguir que se desarrollen como personas íntegras con valores, equilibradas y solidarias.

         

Contamos con un grupo de profesores que trabajan en un ambiente excelente, que intentan con su experiencia, alta cualificación, compromiso y disponibilidad asegurar un alto nivel de apoyo al alumnado. Está compuesto por profesionales en constante perfeccionamiento capaces de educar desde la cercanía y la motivación a los alumnos.

              

Nuestro Colegio fomenta  una relación estrecha entre las familias y el colegio. Animamos a los padres a acudir al colegio para reunirse con los educadores y hablar sobre el desarrollo de sus hijos cuando lo crean conveniente. Es nuestro deseo que los padres conozcan, participen y compartan el proyecto educativo.

         

Nuestros éxitos académicos quedan reflejados en los  resultados de nuestros alumnos en las Pruebas Externas e internas, en tanto que el fracaso escolar es muy reducido merced al sistema de apoyos que tenemos establecido.

         

Espero que tanto estas líneas como la visita a nuestra web te ayuden a percibir el entusiasmo en la tarea pedagógica que une a todos los integrantes de nuestro Colegio.

           

Un cordial saludo

                  

Mario Thomas Gana

Rector