Centro de Alumnos
Vicepresidente  
Secret. Ejecutiva  
Finanzas  
Profesora Asesora CCAA  
Presidenta  
Finanzas  
Secretario Cultural  
Primer Director  
Secretario de actas  
   

 

           

        

VERACIDAD: Entendemos por esto, sinceridad, honradez, autenticidad, fidelidad, uso responsable de la libertad y la confianza.

 

RESPONSABILIDAD: Entendemos por esto, el sentido de la misión personal, el esfuerzo, la dedicación al cumplimiento de las obligaciones y la puntualidad.

     

RESPETO: Entendemos por esto, mesura, finura, orden, valoración e las personas y de las cosas.

      

SERVICIALIDAD: Entendemos por esto, actitud de iniciativa, de colaboración, de entrega.

        

RELIGIOSIDAD: Esto significa, apertura a lo religioso, actuación conforme a los valores   evangélicos.

        

a) El centro de alumnos del colegio María Educa, no es solo una mera instancia de participación estudiantil. En el centro estudiantil priman por sobre todas las cosas los valores pilares de nuestro Proyecto Educativo, que emanan del legado que nos dejo el Padre Fundador José Kentenich, solo desde esta perspectiva lograremos un Centro de Alumnos eficaz y comprometido con nuestro Colegio.

             
b) Valora, fortalece y enriquece la democracia en todas sus instancias y como la fuente de entendimiento universal, en la cual priman el respeto, la confrontación de ideas a través del dialogo y la búsqueda del bien común.

        
c) Promover y fortalecer la participación de cada uno de los miembros del centro de alumnos, resguardando la estrecha relación entre deberes y derechos.

       
d) Desarrollar el espíritu cívico en nuestros jóvenes como ciudadanos responsables de la construcción de una sociedad mejor.